Sandra Carranza refleja metamorfosis de la mujer vaporosa e intangible

Con el placer que le genera el acrílico y expresarse por medio de la pintura, la artista costarricense Sandra Carranza muestra sus nuevas obras en el Costa Rica Country Club, ubicado en Escazú, San José.

La artista Sandra Carranza explica el tema principal de su colección Transmutaciones: fuerza y movimiento, el cual gira en el constante cambio y movimiento que experimentan la naturaleza y las personas. Alonso Tenorio
La artista Sandra Carranza explica el tema principal de su colección Transmutaciones: fuerza y movimiento, el cual gira en el constante cambio y movimiento que experimentan la naturaleza y las personas. Alonso Tenorio

Ahí, Carranza realiza una exposición de 27 cuadros con el título Transmutaciones: fuerza y movimiento.

“La naturaleza está siempre en constante cambio y movimiento; entonces todo se transforma, es efímero e intangible. La mujer femenina poderosa, se evapora en suspiro. Veo el aire, el fuego, el agua y la tierra como un medio para realizar estos cambios”, comentó la artista.

Constante cambio.Transmutaciones despliega una variada gama de colores que contrastan armoniosamente para mostrar una naturaleza retratada desde la perspectiva del constante cambio, fuerza y movimiento.

Sáenz explicó que con la elaboración de esta muestra también experimentó una variación en la manera de trabajar sus obras.

“Un ejemplo de ello es que utilicé nuevos materiales, el uso del color blanco, que no es usual en mis obras, y el empleo de una textura más suave, que por lo general no utilizo”, detalló.

Además, sus cuadros contienen un juego de colores vivos que se mezclan con distintos materiales, como trozos de colmenas y arenas lavadas para crear una serie de texturas en sus obras.

Retrato. Las obras pictóricas de Carranza se caracterizan, generalmente, por una temática naturalista y figurativa, pero en esta muestra ofrece al visitante un paisaje neofigurativo.


Advertisements

One comment on “Sandra Carranza refleja metamorfosis de la mujer vaporosa e intangible

  1. Mr WordPress says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s